Inauguran KViHotel, el primer hotel de Europa controlado por smartphones [VIDEO]

 

El pasado 5 de marzo se inauguró en la ciudad de Budapest (Hungría) el primer hotel de Europa en el que los clientes pueden controlar cualquier servicio a través de sus smartphones, gracias a la aplicación TMRW Hotels.

 

Se llama KViHotel (‘Key Vision’, derivado de la expresión inglesa ‘Vision for the Future’ [Visión de futuro]), un establecimiento de cuatro estrellas y con 40 habitaciones que es gestionado prácticamente al 100% por los teléfonos inteligentes de sus huéspedes. Sólo cuenta con 15 personas en planilla: las camareras de piso y un par de asistentes en caso de que la tecnología no pueda solucionar los problemas.

 

Toda la gestión se realiza por medio de la aplicación TMRW Hotels, que permite que casi todos los servicios se controlen desde el móvil. Por ejemplo, tanto la reserva como el check in se realizan desde el smartphone, y 48 horas antes de llegar ya se puede tener reservada la habitación.

 

Una vez se llega al hotel, la persona solo debe dirigirse a su cuarto y mediante conexión Bluetooth, la aplicación puede abrir la puerta automáticamente, sin necesidad de tarjetas o llaves. 

 

Si alguno de los huéspedes piensa llegar demasiado tarde por la noche, la app también es la encargada de abrir la puerta principal de entrada al hotel, la cual por seguridad se cierra por las noches.

 

Los huéspedes también pueden controlar la calefacción, refrigeración, programar la temperatura del cuarto para cuando lleguen en cualquier momento, incluso cuando hacen la reserva, aunque estén al otro lado del planeta.

 

Incluso si necesitan toallas, servicio de limpieza u otra cosa, también la aplicación les permitirá conseguirlos y hasta configurar un cartel luminoso en la puerta que dice ‘No Molestar’.

 

Dejando de lado la experiencia de los huéspedes, la aplicación TMRW Hotels ayuda enormemente a la operación de KViHotel, ya que organiza y optimiza las tareas de limpieza de las habitaciones.

 

El algoritmo de la app le da prioridad a las habitaciones que están reservadas para nuevos huéspedes, inmediatamente luego de que se retira el huésped anterior.

 

Los huéspedes pueden reservar 3 tipos de habitaciones que pueden tener entre 18 y 36 metros cuadrados: ‘Superior’, ‘Deluxe’ y ‘Junior’.

 

Otro aspecto destacado es que la pintura que decora la fachada del patio trasero se transforma, mediante la cámara del smartphone, en un mural que cobra vida y muestra el uso de la aplicación. 

 

El objetivo del grupo hotelero es que la aplicación se convierta en la base informática de los hoteles de toda Europa y que la solución digital contribuya a mejorar la experiencia de los huéspedes.