Inauguran Oficina del Consulado de Uruguay en Trujillo

Inauguran Oficina del Consulado de Uruguay en Trujillo

Departamento tendrá como finalidad ampliar y profundizar las relaciones de la República Oriental del Uruguay con la Región Norte del Perú.

El Embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, inauguró oficialmente la Oficina del Consulado de Uruguay en Trujillo con la finalidad de ampliar y profundizar las relaciones de la República Oriental del Uruguay con la Región Norte del Perú. Se nombró al señor Federico Tenorio Calderón como Cónsul Honorario y se indicó que tendrá jurisdicción en los Departamentos de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Asimismo, este acontecimiento asegurará una mayor cobertura y presencia, específicamente en los campos consular, económico comercial, cultural, científico, académico, cooperación interinstitucional, así como promocionar la imagen del Uruguay, e incentivar el turismo hacia ambos países.

La Embajada de Uruguay ha realizado, en los últimos tres años, importantes actividades de promoción económico-comercial y de difusión cultural en La Libertad. Incrementado y afianzado sus contactos con las autoridades regionales, locales y diversas instituciones de Trujillo, lo cual subraya la importancia y valoración mutua, consolidada con la apertura del referido Consulado.

Cabe resaltar la presencia de diferentes autoridades que asistieron a la ceremonia de inauguración como la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, July Soto, entre otros. Finalmente, luego se inauguró la Muestra Fotográfica Itinerante del artista uruguayo Marcelo González Calero, que documenta la riqueza de la arquitectura e historia del Palacio Santos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.