Inauguran puesto de vigilancia en el Bosque de Protección Alto Mayo

Inauguran puesto de vigilancia en el Bosque de Protección Alto Mayo

Fortalecerá la seguridad y presencia del Estado en dicha área natural.

El Bosque de Protección Alto Mayo, ubicado en la región San Martín, cuenta con un nuevo puesto de vigilancia y control ‘Flor de Selva’. Los ministros del Interior y el Ambiente, Carlos Morán y Fabiola Muñoz, respectivamente; inauguraron esta nueva base policial que reforzará la seguridad y la presencia del Estado en dicha área natural.

El puesto de vigilancia, además de velar por la conservación del bosque, le hará frente a actividades ilícitas como la tala ilegal, el tráfico de tierras y presuntos cultivos ilegales que deforesten y perjudiquen el espacio. En ese sentido, los guardaparques y agentes policiales trabajarán con las condiciones de seguridad para imponer respeto a la autoridad en su lucha por la defensa del medio ambiente. 

Al respecto, el ministro Morán precisó el trabajo en conjunto con la otra cartera ministerial. “Estamos los ministros del Ambiente y del Interior para articular una alianza estratégica muy fuerte, muy sostenida, inaugurando esta base policial para que trabajen policías y guardaparques, dando protección a la zona”, agregó el ministro en conversación con la Agencia Andina.

Morán detalló que el nuevo puesto de vigilancia y control presenta servicios esenciales como un comedor y tópico, así como 100 efectivos especializados y guardaparques, de modo que se dará mayor sostenimiento a las intervenciones policiales que se ejecuten. Adicionalmente, resaltó la necesidad de atender dicho bosque que brinda agua para el consumo humano, agrícola e industrial en el valle del Alto Mayo.

“Somos consecuentes con el discurso del presidente Vizcarra, que cuando inició su gobierno indicó que su prioridad era proteger las áreas naturales (…). Rescatar y proteger estas áreas naturales es una obligación”, manifestó.