Home > Inauguran ruta amazónica que impulsará el turismo en Machu Picchu
O
Opinión

Inauguran ruta amazónica que impulsará el turismo en Machu Picchu

post image
Total
0
Shares

Los turistas contarán con un nuevo acceso para ingresar al Santuario Histórico.

Las autoridades regionales de Cusco anunciaron la inauguración del puente “Huillcar”, el cual tiene como objetivo principal conectar los distritos de Machu Picchu y Huayopata, ubicados en las provincias de Urubamba y La Convención, respectivamente.

La vía con 55.7 metros de largo por 5 de ancho, tiene como objetivo impulsar el turismo en la zona. Gracias a dicha infraestructura, los turistas contarán con un nuevo acceso desde la parte amazónica del Cusco al Santuario Histórico de Machu Picchu, por sectores como San Pablo, Caballerayoc, Moyomonte, Pasto Grande, Jabonminasniyoc, entre otros.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, afirmó que el puente “Huillcar”, se convertirá en una alternativa a la tradicional ruta de acceso hacia Machu Picchu.  La vía de acceso vehicular y peatonal mejorará las condiciones de tránsito de los pobladores y turistas, al reducir el tiempo de viaje.

La infraestructura también permitirá optimizar el traslado de diversos productos, buscando así fomentar el comercio agrícola y frutícola. Es preciso mencionar que, el puente tiene una capacidad para soportar hasta 60 toneladas.

Author image

administración

Ayacucho espera la reactivación del turismo con autorización de aforos al 100%

También te podría gustar