Inca Rail exhibe talento de comunidad cusqueña

Artesanos de Ollantaytambo podrán exhibir sus productos en la boletería de la ferroviaria.

 

Pobladores de comunidades en zonas remotas de Ollantaytambo como Qelqanca, Yanamayo, Rumira y Huilloc podrán presentar sus obras de arte que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo dentro de la boletería de Inca Rail, ubicada en la avenida El Sol en Cusco como parte del programa Plan Wallata.

El Plan Wallata es implementado por “Turismo Cuida”, primera asociación peruana enfocada en la sostenibilidad turística y del cual Inca Rail es fundador, indicó Turismo Magazine. El programa tiene una proyección de cinco años para el desarrollo del turismo en el distrito de Ollantaytambo y promueve la capacitación de los artesanos locales para potenciar las técnicas tradicionales de tejido y especializarlas.

Maritza Montero, gerente general de ventas de Inca Rail declaró a Turismo Magazine que cuando crearon la nueva boletería vieron la oportunidad de exponer las artesanías locales y aprovechar la afluencia de turistas para conseguir insertar a las comunidades alto andinas al mercado comercial.

 

Así mismo Montero añadió que la empresa no solo se preocupa por el desarrollo de la comunidad sino también por el medio ambiente, razón por la cual reciclaron y donaron el material de los asientos de cuero para que los artesanos de la Cuenca de Patacancha puedan convertirlos en souvenirs que llevan aplicaciones de telares hechos a mano.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *