Inca Rail implementa protocolos de bioseguridad ante reactivación del turismo

Inca Rail implementa protocolos de bioseguridad ante reactivación del turismo

Con el fin de velar por la seguridad y salud de los turistas

Como parte del reinicio de las actividades turísticas en nuestro país, Inca Rail adaptó sus operaciones al contexto actual e implementó nuevos protocolos de bioseguridad, los cuales recibieron la certificación de SGS internacional en controles contra COVID-19. Todo ello, con la finalidad de brindar un servicio que vele por la seguridad y la salud tanto de los turistas como de sus colaboradores. 

Maritza Montero, directora de Marketing y Ventas de Inca Rail, señaló que la empresa se encuentra lista para atender el reinicio del turismo en el Perú. Asimismo, hizo énfasis en que seguirán enfocados en ofrecer una experiencia única con un servicio que respete todos los protocolos de bioseguridad. 

“Hoy en día contamos con personal que se encuentra en constante capacitación para atender de forma inmediata cualquier posible caso de COVID-19 en nuestras instalaciones y durante el viaje”, comentó Montero

Inca Rail instaló un sistema de seguridad basado en protocolos de Bioseguridad de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, enfocados en la prevención y mitigación de cualquier riesgo de contagio antes y durante el viaje a Machu Picchu. De igual forma, cuentan con protocolos de emergencia para un adecuado manejo de cualquier caso sospechoso que pudiera presentarse.

En estos momentos es de suma importancia para el Perú la entrega del sello “Safe Travel’s” de la mano del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual certifica como destino turístico seguro ante la COVID-19, convirtiéndolo en el tercero en Latinoamérica con tan importante distinción.

“Desde Inca Rail saludamos con alegría y optimismo el certificado otorgado por la WTTC, el cual es un claro indicio de que estamos preparados para afrontar la coyuntura actual con responsabilidad, bajo los más altos estándares sanitarios y de prevención”, agregó Maritza Montero.