Inca rail recomienda 7 aplicaciones para turistas que viajen al Perú

Inca rail recomienda 7 aplicaciones para turistas que viajen al Perú

Estos aplicativos móviles serán de gran ayuda al momento de llegar a un destino peruano.

En los últimos años, la tecnología ha cambiado radicalmente la forma de viajar y ha facilitado la actividad turística a nivel mundial. Es por esto que la reconocida empresa de trenes turísticos Inca Rail publicó en el Diario el Comercio un listado con siete aplicativos móviles gratuitos que serán de gran ayuda al turista todo turista necesita para visitar el Perú. 

Liderando la lista, encontramos a la app “Perú Travel”. Creada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, esta aplicación ofrece al turista mucha información sobre temas de interés relacionados a los destinos de nuestro país, la gastronomía, galerías de fotos, etc. Igualmente, tiene una sección denominada “Experiencias” con seis opciones para descubrir el Perú con vivencias mágicas que permitirán disfrutarlo con todos los sentidos. Es importante también destacar que Perú Travel fue considerada en 2017 como una de las tre mejores apps de turismo por el concurso internacional “The AppTurism Awards”. Además, se encuentra disponible en los idiomas inglés, español y portugués. 

Por otro lado, en segundo lugar se encuentra “Maps.me”, una app impresindible a la hora de viajar, ya que te permite descargar el mapa del lugar donde te encuentres y consultarlo sin necesidad de contar con una conexión a internet. 

Ocupando el tercer lugar esta la popular “Booking.com”, una web, que también cuenta con su formato en app, que sirve para buscar las mejores ofertas de hostales y hoteles en la zona que vayas a visitar. Pero si lo que se busca es encontrar el mejor precio, Inca Rail recomienda comparar lo que esta te ofrece con lo de otras aplicaciones como Agoda. 

En cuarto lugar esta “Trip Advisor”. Si está en el Perú lo más probable es que se dificulte mucho para el visitante tomar una decisión ante toda nuestra oferta gastronómica. Es por ello que esta plataforma cuenta con comentarios y calificaciones de turistas de todo el mundo que comparten sus opiniones y experiencias en cada restaurante de nuestra región.

Del mismo modo, ocupando el quinto lugar está “MapiTrain”. La app de entretenimiento a bordo de Inca Rail, que permite al pasajero disfrutar de un mapa interactivo en el que se cuentan detalles sobre los lugares por los que pasa el tren, así como acceder a libros electrónicos, videos, juegos, música y mucho más. Para tener acceso a este solo hace falte que el visitante ponga su celular en modo avión, conectarse a la red wifi del tren y esperar el código de seguridad que será proporcionado por un miembro de la tripulación. 

Igualmente, “Wikiloc” también figura en el listado, al ser la aplicación favorita de los amantes del trekking y el turismo de aventura. Esta app permite al usuario buscar una ruta en la que esté interesado y encontrarás toda la información sobre la dificultad de la misma, la cantidad de kilómetros, el desnivel. Se trata de una muy buena aplicación para quienes visitan Perú ya que en nuestro país existen infinidad de lugares donde practicar estos deportes.

Finalmente, “XE Currency” es la última de la lista y ofrece al turista extranjero una manera fácil y rápida de calcular el valor de las cosas en una divisa diferente, transformando la cantidad en el equivalente en su moneda local. Al igual que Maps, esta app funciona también sin necesidad de una conexión a internet.