Inca Rail recomienda baños termales que debes visitar en Cusco

Inca Rail recomienda baños termales que debes visitar en Cusco

La empresa ferroviaria destacó la relajante experiencia de cuatro piscinas naturales. 

Las aguas termales se utilizan milenariamente como una como fuente terapéutica y de socialización gracias a sus fabulosas propiedades medicinales para tratar males reumáticos, renales y otros. Ante esto, la empresa ferroviaria Inca Rail recomienda los mejores cuatro baños termales que el turista puede encontrar en Cusco para una experiencia verdaderamente relajante

Según lo publicado por el diario El Comercio, el primer lugar lo ocupa el pueblo de Aguas Calientes. El pueblo a la entrada de la ciudadela de Machu Picchu, lleva su nombre gracias a los famosos baños termales que allí se encuentran. Aquí las aguas son sulfurosas y su temperatura varía entre los 38 a 46 grados centígrados. El complejo cuenta con 5 pozas (dos grandes y tres más pequeñas) y servicios de alquiler de toallas y sandalias. Además, el visitante también podrá disfrutar de un trago dentro de la piscina, gracias al servicio de bar con el que cuentan.

En segundo lugar, Inca Rail recomienda las Aguas Termales de Lares. A una altura de 3,250 msnm se encuentran los baños termales del pueblo de Lares, ubicado en la Provincia de Calca. En este el visitante encontrará el agua de un color amarillento, ya que está compuesto por varios minerales beneficiosos. Del mismo modo, el complejo cuenta con un espacio para hacer camping y le permite al turista apreciar la presencia de estalactitas y estalagmitas (formaciones rocosas). 

Ocupando el tercer puesto encontramos a Colcomayo, ubicado al borde del río Urubamba y a los pies de las montañas, se encuentran los baños termales de Santa Teresa. Son quizá las termas más populares de Cusco, debido a la belleza del paisaje natural que las rodea. Estas termas se encuentran abiertas las 24 horas del día, con lo cual podrás darte un relajante baño a la luz de las estrellas que se reflejan en sus aguas. Se recomienda llevar repelente, dado que el entorno en el que se encuentran los baños termales, ya se considera ceja de selva, y podría haber mosquitos.

Finalmente, los baños termales de Machacancha a 8 kilómetros de la ciudad de Calca (muy cerca de la comunidad de Lares), son unos de los pocos que son bajo techo. La temperatura promedio de sus aguas es de 40 grados centígrados y se recomiendan especialmente para personas que sufren de anemia y enfermedades hepáticas. El sitio arqueológico de Huchuy Qosqo está muy cerca de ellas, por lo que se recomienda aprovechar y hacer turismo por la zona.