Inca Rail y la asociación “Munay Urpi” se unen para transmitir cultura artística

Inca Rail y la asociación  “Munay Urpi” se unen para transmitir cultura artística

Se exhibirán telares con plasmados andinos

En el marco de las exposiciones artísticas y culturales de Cusco, Inca Rail invitó a los artesanos de la Asociación “Munay Urpi” para que expongan su ancestral arte en la sala de espera de Ollantaytambo de Inca Rail, donde turistas de todo el mundo podrán apreciar dichas obras.

“Munay Urpi” es una asociación de tejedores con el conocimiento del telar heredado de generaciones ancestrales que han heredado el conocimiento del telar desde generaciones ancestrales. Con la extracción de una amplia gama de colores proveniente de fuentes naturales como plantas y flores logran plasmar iconografías propias de su pueblo, mostrando su historia a través de sus dibujos.

Maritza Montero, Directora Comercial de Inca Rail indicó que esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Inca Rail, con el fin de brindar a los artesanos de Cusco una oportunidad de reconocimiento y exposición, mostrando su cultura que es tan apreciada por los turistas.

Entre los diseños se podrán apreciar figuras de animales, aves, peces, llamas, flores, objetos, símbolos, caminos, entre otros, plasmados en diversidad de colores auténticos de los andes, teniendo como resultado verdaderos productos tradicionales del Perú.