Incendio en Notre Dame: Embajada de Francia en Perú agradece mensajes de apoyo

Incendio en Notre Dame: Embajada de Francia en Perú agradece mensajes de apoyo

El siniestro recaudó múltiples muestras de solidaridad tanto del país como del resto del mundo.

En el marco del terrible incendio que destruyó la parte superior de la Catedral de Notre Dame, uno de los Monumentos Históricos más conocidos a nivel mundial y que además consternó sobre todo a la población francesa, el pueblo y autoridades peruanas emitieron una serie de mensajes de solidaridad ante lo sucedido. Por esto, la Embajada de Francia agradeció profundamente al país, pues consideran que el suceso ha sido una tragedia para la civilización.

Ante lo sucedido, el embajador francés en Perú, Antoine Grassin, emitió un pronunciamiento: «Con profunda tristeza, vemos a uno de los mayores emblemas de nuestra historia destruido por el fuego». De inmediato, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizo, plasmó su sentir en su cuenta personal de Twitter: “El Perú expresa su profunda solidaridad y pesar al pueblo y gobierno francés por la tragedia ocurrida en Notre Dame, patrimonio de la humanidad”.

Asimismo, en el continente americano, los presidentes de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay también brindaron mensajes de apoyo tanto al jefe de la nación francesa Emmanuel Macrón, a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y en general a todo el pueblo francés.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *