Incendio en Notre Dame: los costos que implicaría la reconstrucción

Incendio en Notre Dame: los costos que implicaría la reconstrucción

Se estima que se necesitarían 300 millones de euros para  

En el marco del incendio que consumió un buen porcentaje de la parte superior de la Catedral de Notre-Dame en París, el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, juró reconstruirla con apoyo de todos desde el día de hoy. Los costos implicados en la reconstrucción del monumento histórico ascenderían los 150 millones de euros ya previstos anteriormente, de acuerdo a un informe de la BBC, pero se espera tener donaciones que llegarán a los 300 millones de euros.

Se necesitaron 400 bomberos y 4 horas de trabajo para controlar las llamas que consumían gran parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre los daños hasta ahora identificados figuran: Dos tercios del techo de madera con una sección de 100 metros, la aguja icónica, una ventana de 62 pies, un emblemático órgano de 800 tubos, las torres del norte y del sur y diversas obras de arte que adornaban el interior de la catedral. Los arquitectos comentan que la piedra se ha debilitado con el fuego y verter agua fría sobre ella la puede haber agrietado, por lo tanto, algunos daños se podrían apreciar también en la estructura.

Antes del siniestro ya se había iniciado un proceso de restauración en el monumento. Pese a que el Gobierno francés invierte más de 4 millones de euros cada año en el mantenimiento del mismo, este se había ido deteriorando con el paso de los siglos, la contaminación y la lluvia ácida. De los 150 millones de euros para su total restauración; 40 eran necesarios para reparaciones urgentes, de acuerdo a la Fundación Amigos de Notre Dame. No obstante, con el siniestro, se prevé que solo por reparaciones estructurales básicas se invertirán 170 millones de dólares.  

Leave a Reply
Your email address will not be published. *