Incendio forestal en Cusco no compromete a Santuario Histórico de Machu Picchu

Incendio forestal en Cusco no compromete a Santuario Histórico de Machu Picchu

Según informó José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Luego de que un incendio de grandes magnitudes se iniciara el pasado miércoles en la localidad de Collpani, en el distrito de Machu Picchu, las autoridades y unidades de emergencia han aunado esfuerzos con el objetivo de sofocarlo. A pesar de que el propósito aún no ha sido cumplido, se informó que el siniestro no compromete al Santuario Histórico de Machu Picchu y que el parque arqueológico se encuentra fuera de peligro.

Así lo confirmó José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, quien detalló que “el incendio se encuentra a unos ocho kilómetros en línea recta de la llaqta de Machu Picchu. Felizmente en la zona del siniestro sólo hay pajonales, sin embargo en Collpani sí hay restos arqueológicos que hasta el momento no se han visto comprometidos”.

A las operaciones en Cusco se han unido la Oficina de Gestión de Desastres y de Seguridad Ciudadana, miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Policía. En total, son cinco cuadrillas y un total de 53 brigadistas los que se encuentran en el lugar haciéndose cargo del incendio forestal que ya ha consumido un aproximado de 30 hectáreas.