Home > Incremento de la competencia aerocomercial beneficiará a los consumidores, según Indecopi
E
Empresas

Incremento de la competencia aerocomercial beneficiará a los consumidores, según Indecopi

post image
Total
0
Shares

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir los servicios según sus posibilidades, gracias al incremento de la oferta. 

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julian Palacín Gutiérrez, saludó el ingreso de nuevos competidores al mercado aerocomercial bajo el modelo low cost, pues esto beneficiará a millones de consumidores que aún no disfrutan del transporte aéreo.

“El ingreso de nuevos competidores al mercado aerocomercial incrementará la frecuencia de los vuelos nacionales e internacionales lo que generaría una reducción en el costo y un beneficio directo en los consumidores”, aseveró Palacín. En este sentido, señaló que ahora las personas podrán elegir servicios de acuerdo con sus posibilidades y necesidades.

Asimismo, Palacín invitó a las autoridades nacionales, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Lima Airport Partners (LAP), a atender las demandas realizadas por estos nuevos competidores. El funcionario afirmó que es de gran importancia que dichas entidades asignen, en plazos adecuados, los horarios y puertas de embarques solicitadas por las aerolíneas para dar inicio a sus operaciones.

Es importante destacar que Palacín realizó dichas declaraciones, tras la visita protocolar de ejecutivos de la aerolínea Volaris, quienes demostraron su alegría y entusiasmo por el inicio de sus operaciones en el Perú, bajo la modalidad low cost.

Author image

administración

Inca Rail ofrece promoción y nueva frecuencia para turistas