INDECI: Pasajeros varados deberán evaluar su situación con Cancillería y Embajadas

INDECI: Pasajeros varados deberán evaluar su situación con Cancillería y Embajadas

Entidades coordinan acciones correspondientes de repatriación para peruanos y extranjeros.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Coordinador del Aeropuerto, Jorge Luis  Chávez, se pronunció sobre la situación en el terminal aéreo de la capital que mantiene en vilo a pasajeros nacionales y extranjeros que buscan orientación y soluciones a la suspensión de sus vuelos tras el cierre de fronteras que dictó el Ejecutivo como medida adoptada para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 en el Perú, y que entró en vigencia a partir de este martes desde las 00 horas.

El jefe de INDECI se refirió a la situación de extranjeros que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, e informó sobre las acciones que tomarán las autoridades competentes. “Esta es una coordinación con la Cancillería y las embajadas de los países de aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran al interior en este momento; para que tomen contacto y hagan un listado a fin de que se tomen acciones correspondientes de repatriación”, precisó. Además, indicó que personal del aeropuerto también colaboran con los pasajeros llamando a las autoridades pertinentes, a fin de que tomen contacto con los ciudadanos y les brinden las soluciones correspondientes.

Asimismo añadió que no a la fecha no hay puentes aéreos. “Ya existe la restricción, el aeropuerto está cerrado. Por lo tanto, las coordinaciones que se están haciendo a través de la Cancillería con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; así como con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Lo que se busca es una salida de repatriación tanto para nacionales como extranjeros”, indicó Chávez y recordó que este es un trabajo entre las Embajadas y la Cancillería.

Respecto a la suspensión de vuelos al interior el país que también generó perjuicios a los ciudadanos al interior del Aeropuerto Jorge Chávez. “Nosotros, aprovecho la oportunidad, estamos tomando todas las acciones para que, de acuerdo a lo dispuesto por el presidente, se ejecuten medidas excepcionales para los ciudadanos que el día de ayer perdieron su vuelo por condiciones metereológicas”, agregó el jefe de INDECI.