INDECOPI brinda recomendaciones a los viajeros internos por feriado largo

INDECOPI brinda recomendaciones a los viajeros internos por feriado largo

El nuevo Press Kit digital del instituto quiere lograr que los consumidores tomen buenas decisiones al contratar un servicio durante feriado largo.

Luego de la exitosa Guía interactiva que difundió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  en su web oficial por el marco del Cyber Wow, esta vez acaba de colgar un Press Kit digital con recomendaciones dirigido a los viajeros de Semana Santa. Esta herramienta enseña de manera didáctica a los consumidores a evaluar la calidad de los productos que se adquiere, los servicios que se contrata y delimita las funciones de los proveedores para la mejor calidad de su servicio.

El documento empieza dando consejos sobre la adquisición anticipada de los tickets, de contratar y/o trasladarse con empresas formales que brinden comprobante de pago y de las cosas que ellos no pueden hacer bajo pena de castigo, como por ejemplo hacer paradas informales en distintos puntos de una carretera en el caso de ser una empresa de servicio terrestre. A continuación, procede a evaluar las implicancias de quedarse en un hotel u hostal, de tomar un tour y hasta de contratar empresas que ofrecen turismo de aventura. De igual manera, indica que queda terminantemente prohibido subir los precios de las cartas en los restaurantes, pues el IGV viene incluído en el monto total a pagar. Asimismo, la herramienta salvaguarda la información y seguridad de los lectores brindándoles consejos para realizar transacciones virtuales. Por último, exhorta a los viajeros a estar atentos a las publicidades engañosas, para no tener ningún problema con las promociones del viaje.

Para acceder al documento oficial, se puede ingresar a la sección Noticias de la Web de INCECOPI o puede acceder al Press Kit desde su Twitter Oficial, Directamente desde el siguiente enlace: https://issuu.com/indecopi/docs/press_kit_semana_santa_2019

Nuevamente, en caso de presentarse algún reclamo que no haya sido solucionado por los proveedores de servicios, los consumidores pueden exigir el libro de reclamaciones virtual de las empresas; pueden comunicarse con el servicio de atención al ciudadano a través de la línea telefónica 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 para provincias o a través de un correo electrónico  a sacreclamo@indecopi.gob.pe. También es posible hacer el reclamo a través de la Aplicación para Android “Reclamos Indecopi” o por último comunicarse con la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llamando a los teléfonos: 5171835 y 5171845.

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