Home > Indecopi fiscaliza aerolínea tras quejas realizadas por los usuarios
L
Locales

Indecopi fiscaliza aerolínea tras quejas realizadas por los usuarios

post image
Total
0
Shares

El motivo sería fallas en el sistema Check in de la empresa.

La Dirección de Fiscalización del Indecopi en conjunto con la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, fiscalizaron a la empresa Copa Airlines. Ello sucedió luego de que más de 50 pasajeros fueran impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema Check in.

El suceso fue denunciado por una usuaria, quien señaló que los afectados habrían tenido que dormir en el aeropuerto, ya que no se les pudo brindar los servicios de alimentación y hospedaje a todos. Ante esto, el personal de la oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se comunicó con la aerolínea para recabar información preliminar.

Indecopi tiene como objetivo verificar si la empresa respetó los derechos de dichos usuarios. En este sentido, la autoridad viene evaluando si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá. Entre ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido; y si informó correctamente las causas del no embarque a los pasajeros.

Por su parte, Copa Airlines afirmó que los vuelos de estos usuarios están siendo reprogramados para el día de hoy, 22 de marzo. Es preciso destacar que, de verificarse algún incumplimiento de las normas de protección al consumidor, el Indecopi puede iniciar un procedimiento administrativo sancionador y en consecuencia imponer la multa máxima de 450 UIT, equivalente a S/ 2,070,000.

Finalmente, con esta fiscalización el Indecopi reafirma su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, para contrarrestar los posibles daños que pudieran ocasionar los proveedores que incumplan las normas.

Author image

administración

Consettur: Nueva empresa operará la ruta Hiram Bingham con destino a Machu Picchu

También te podría gustar