INDECOPI informa a usuarios de aerolíneas sobre sus derechos

INDECOPI informa a usuarios de aerolíneas sobre sus derechos

Está presente en 24 terminales aéreos comerciales como acción de acercamiento a pasajeros.

La personas que acudan a los 24 aeropuertos del país, podrán acceder a información sobre sus derechos como usuarios del servicio de transporte aéreo, gracias a spots, módulos informativos y paneles del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, INDECOPI tiene como fin empoderar a los usuarios del servicio de transporte aéreo mediante el conocimiento de sus derechos como consumidores, saber cómo actuar ante algún inconveniente y tener en cuenta los canales de atención en caso afronten un problema. De esta forma, podrán ser asistidos, informados y gestionar una solución. 

Según informó la entidad este martes durante una conferencia de prensa, estas acciones de acercamiento a los usuarios se deben a la alianza estratégica con las cuatro empresas concesionarias de los 24 terminales aéreos a nivel nacional, así como con la empresa encargada del circuito cerrado de TV. 

Se supo que la alianza está integrada por los aeropuertos administrados o concesionados por Lima Airport Partners (01), Aeropuertos del Perú S.A. (11), Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (05) y Corpac (07). También la empresa JCDecaux, encargada en difundir el spot elaborado por INDECOPI en los terminales aéreos de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tumbes, Tarapoto y Trujillo. 

Asimismo, se supo que el spot informa sobre los derechos de los usuarios que se encuentran estipulados en el Código de Protección de Defensa del Consumidor, y se transmite en los monitores de dichos aeropuertos. En caso los terminales no cuenten con equipos, se instalarán módulos informativos, paneles o parantes con la misma información.