Indecopi investiga choque de trenes en Machu Picchu y no descarta aplicar sanciones

 

Indecopi informó que ha iniciado la investigación sobre el choque de dos trenes registrado ayer en el kilómetro 89 de la vía Ollantaytambo – Machu Picchu, que causó 35 heridos, dos de ellos de gravedad, en su mayoría extranjeros.

 

A través de su Oficina Regional en Cusco, Indecopi activó de manera inmediata una investigación y protocolo de emergencia a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de las empresas Inca Rail y PeruRail.

 

Ello con respecto a las medidas adoptadas por ambas compañías hacia los pasajeros afectados en este lamentable accidente, la existencia de seguros contratados contra daños a pasajeros, y que se brinde la cobertura correspondiente por parte de las empresas aseguradoras.

 

“Asimismo, personal del Indecopi se encuentra en la Clínica Pardo, establecimiento de salud a donde han sido trasladados los heridos, a fin de facilitar a sus familiares información útil sobre sus derechos como consumidores”, indicó la entidad estatal.

 

Dijo que informará a la brevedad sobre el eventual inicio de procedimientos administrativos sancionadores en caso de que existan indicios de infracción a la normativa de protección al consumidor. “Indecopi expresa su solidaridad con todas las personas afectadas en este accidente”, acotó.

 

Por su parte, personal de la Policía Nacional de los distritos de Machu Picchu, Ollantaytambo y de la Fiscalía de Machu Picchu iniciaron las diligencias correspondientes a fin de determinar la causa y las responsabilidades del accidente ferroviario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *