Indecopi podría aplicar a Peruvian Airlines multa de hasta S/ 1 millón

Indecopi podría aplicar a Peruvian Airlines multa de hasta S/ 1 millón

Se ha abierto expediente de investigación.

Ante la nula respuesta que de parte de Peruvian Airlines vienen recibiendo los más de 1,200  pasajeros afectados por la cancelación de sus vuelos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha abierto un expediente de investigación, que actualmente se encuentra en manos de los órganos resolutivos de la entidad, y que podría significar una multa de hasta S/ 1 millón.

“El Indecopi ha iniciado una investigación a la aerolínea. Le hemos pedido a la empresa que presente su estado financiero y el plan de contingencia para los pasajeros, es decir, si les ofrecerá un servicio posterior o les devolverá su dinero, pero hasta el momento no responde y no hay trabajadores en sus oficinas”, comunicó a El Comercio Wendy Ledesma, directora del Consumidor del Indecopi.

Por otro lado, comentó acerca de las soluciones que se vienen tomando hasta el momento. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está coordinando con las Fuerzas Armadas los itinerarios de vuelos a escala nacional. Se está dando facilidades de viajes a través de otras aerolíneas que cobran tarifas sociales [unos US$50] por tramo”, añadió Ledesma.

En la página web de la aerolínea se puede leer  que “estamos haciendo esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa”.