Indecopi publica guía digital ‘Vacaciones seguras en Fiestas Patrias’

Indecopi publica guía digital ‘Vacaciones seguras en Fiestas Patrias’

Recomendaron revisar la guía ‘Ruta Segura Machu Picchu’ a quienes visiten Cusco.

Con el fin de garantizar el disfrute de los consumidores que adquieran productos y servicios durante el próximo feriado largo, Indecopi publicó la guía digital ‘Vacaciones seguras en Fiestas Patrias’, con el fin de dar sugerencias para tener una buena experiencia a quienes decidan viajar, ir a restaurantes o realizar compras. 

El documento, que puede ser fácilmente descargado, indica que los proveedores de servicios y productos están en la obligación de brindar toda la información necesaria a los consumidores para que estos decidan responsable y convenientemente. Una de las recomendaciones implica que las agencias turísticas deben comunicar a los usuarios las condiciones de venta de los pasajes, de los hospedajes, traslados, etc.

De igual manera, Indecopi ha puesto a disposición de los turistas la guía informativa Ruta Segura Machu Picchu, a través de la cual los viajeros que visiten el Cusco pueden informarse respecto a los medios de transporte formales para trasladarse y los derechos que les corresponden.

Los turistas que experimenten una afectación a sus derechos, pueden solicitar el Libro de Reclamaciones, llamar al teléfono 2247777, para Lima, y 0800-44040, para regiones, o enviar un correo electrónico a: sacreclamo@indecopi.gob.pe. La guía puede ser descargada gratuitamente en el link https://bit.ly/2YlZzGs