Home > Indecopi solicita a OSITRAN rechazar la postergación de la ampliación del Jorge Chavez hasta el 2035
L
Locales

Indecopi solicita a OSITRAN rechazar la postergación de la ampliación del Jorge Chavez hasta el 2035

post image
Total
0
Shares

En defensa de los consumidores y usuarios, tanto peruanos como extranjeros.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) no aceptar el pedido de postergación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el año 2035, el cual fue hecho por la empresa Lima Airport Partners (LAP).

“Nos preocupa que diversos medios de comunicación informen que LAP estaría pidiendo postergación hasta el año 2035, lo que nos haría perder nuestra posición estratégica de hub, en la región con relación a Chile, cuyo concesionario privado de su primer terminal aéreo ya ha cumplido con las obras”, señaló Palacín.

En este sentido, invitó a OSITRAN a que en defensa de los consumidores y usuarios respete la decisión tomada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad que hace varios meses rechazó el pedido solicitado por LAP. Palacín afirmó que el concesionario debe cumplir y entregar el terminal aéreo de 35 millones de pasajeros antes del 2023.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Indecopi resaltó que si OSITRAN no rechaza el pedido el sector turismo y comercial se verían gravemente afectados. “Si la ampliación se posterga, tendríamos que esperar 13 años más y sufriríamos severa congestión de aeropuertos, en perjuicio no solo de la industria aérea nacional e internacional; sino sobre todo de los pasajeros, turistas, consumidores y usuarios”, añadió Palacín.

Author image

administración

Migraciones realiza operativos para prevenir falsificación y adulteración de pasajes aéreos