Indecopi verifica que pasajeros del bus accidentado en Machu Picchu sean atendidos por SOAT

 

Especialistas de la Oficina Regional de Indecopi en Cusco (ORI Cusco) inspeccionaron el establecimiento de Consettur Machupicchu S.A.C. en la ciudad del Cusco, para recabar información respecto al accidente ocurrido el viernes pasado en la vía a Machu Picchu, protagonizado por el bus de placa X6V-956 de dicha empresa.

 

La diligencia tuvo por objetivo verificar que los pasajeros del vehículo siniestrado sean atendidos por el SOAT como exige la ley. Los inspectores comprobaron que la unidad cuenta con tres seguros (SOAT, Todo riesgo y de Accidentes personales). 

 

Además, se determinó que el bus accidentado transportaba a 29 pasajeros, la mayoría de ellos fueron atendidos en el centro de salud de Machu Picchu Pueblo y solo dos mujeres fueron derivadas a clínicas del Cusco, quienes fueron dadas de alta el sábado 25 de agosto.

 

“La empresa informó que todos los gastos fueron cubiertos por el SOAT. Esta misma información fue proporcionada por personal de la clínica, la cual también fue inspeccionada. Consettur indicó, asimismo, que estaban brindando asistencia a todos los pasajeros en cuanto a hospedaje, alimentación, traslados, etc.”, señaló Indecopi en un comunicado.

 

Sin embargo, precisó que la ORI Cusco se encuentra a la espera de la información solicitada a Consettur a fin de determinar si corresponde el inicio de un procedimiento administrativo sancionador. Aclaró que este requerimiento incluye, además, información respecto del restablecimiento de la vía y las acciones adoptadas frente a los itinerarios de otros buses que pudieron verse afectados.

 

“Como ya se ha informado en un comunicado anterior, el Indecopi al tener conocimiento de este accidente activó de inmediato su protocolo de emergencia, como suele hacerlo ante eventos en los que se encuentren consumidores involucrados. Ello con el fin de corroborar que los proveedores cumplan con las normas que protegen a los consumidores en casos de accidente”, refirió la inctitución.

 

Agregó que la ORI Cusco ha realizado las coordinaciones necesarias con otras entidades competentes como IPerú y Policía Nacional (Comisaría de Machu Picchu) para conocer los detalles del accidente; así como con la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros, respecto a los alcances del seguro contratado y las acciones adoptadas respecto de los afectados.

 

 

 

 

 

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