Influencers: ¿qué impacto tienen en los viajeros y en las empresas de turismo?

 

Conozca todo sobre el Marketing de Influencers en Turismo.

 

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Hasta el año pasado habían más de 22 millones de usuarios con acceso a Internet en el Perú. Esta revolución digital ha ocasionado que las marcas apuesten por llegar a sus clientes, no solo a través de medios masivos sino de manera online, utilizando diversas plataformas como Facebook, YouTube e Instagram, valiéndose de los llamados influencers o influenciadores para darse a conocer.

 

Al igual que en la moda, la publicidad de servicios turísticos solía presentarse únicamente en revistas, publicidad exterior o programas de televisión; pero hoy ha saltado a los múltiples canales digitales. Hoy el 44% de las marcas creen que el contenido de los influencers les servirá para mejorar su estrategia comercial y captar nuevos clientes.

 

En la actualidad, los usuarios de redes sociales consideran que los influencers inciden en sus decisiones de compra. Por ello, las empresas han empezado a confiar en estos “personajes” al momento de elaborar sus estrategias de marketing digital, habiéndose incrementado el presupuesto destinado en este tipo de campañas en un 39% para este año.

 

MARKETING DE INFLUENCERS

 

Según el estudio “Marketing de Influencers Latinoamérica” de Axon Marketing & Communications, el 80% de viajeros asegura que la recomendación de los influencers impacta al momento de optar por un destino turístico.

 

Adicionalmente, según el estudio de Facebook IQ de este año, cuatro de cada diez usuarios de Facebook, realizaron una compra motivados por publicaciones de influencers.

 

Estos personajes son elegidos principalmente por su capacidad de alcance, debido a la cantidad de seguidores con los que cuentan en sus redes sociales; asimismo, destacan las estrategias de segmentación eficaz gracias a las características de cada influencer y los gustos de sus seguidores, haciendo un paralelo con el producto o servicio que quiere presentar la marca; generando una afinidad y credibilidad que se trasforma en resultados comerciales positivos.

 

INFLUENCERS DE VIAJES

 

Para Alan Suárez, docente de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, la importancia de la participación de influencers en campañas turísticas es relevante, ya que según precisa el experto: “¿Comprarías un producto o harías algún viaje si la empresa u organización les habla directamente de las bondades y beneficios que conseguirás después de adquirirlo?”.

 

“Probablemente no. En cambio, si quien recomienda el producto o servicio es una persona a la que admiran, probablemente el sentimiento hacia esa marca cambie. En el sector turístico, el marketing de influencers es también una poderosa herramienta”, explica.

 

Axon Marketing & Communications estima que, en el 2018, el 42% de las organizaciones y empresas del sector turístico destinarán máximo un 20% de su presupuesto anual en esta práctica, que es 11 veces más poderosa que los métodos tradicionales de marketing digital, gracias a su autenticidad y a que refleja mayor engagement con su público objetivo.

 

En el caso de la Marca Perú, el principal objetivo de sus campañas de marketing no es vender sino hacer que los visitantes queden satisfechos y regresen nuevamente. Esto, según Alan Suárez, mantiene el flujo turístico del país, dinamizando y sosteniendo la economía de hoteles, restaurantes, artesanos y diversos servicios que dependen directamente del turismo.

 

Al cierre de esta nota, el vídeo del artista Carlos Vives, elaborado por Sony Music y PromPerú, bordea los 8.5 millones de reproducciones y, de llegar a la meta de 25 millones de visitas, esto podría atraer a un mínimo de 28 mil turistas.

 

Cabe precisar que el gasto promedio por día de un turista extranjero en el Perú es de US$ 995 y, de cumplirse con la meta fijada por PromPerú, esto representaría un ingreso aproximado de 27 millones de dólares gracias a dicho sector.

 

 

CURSO DE MARKETING

 

Cabe señalar que Toulouse Lautrec presenta el curso de Marketing Estratégico donde los participantes podrán desarrollar estrategias de marketing creativas que aseguran los objetivos comerciales de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

 

Para mayor información comunicarse al Telf.: 617-2400 – Opción 2 o enviar un correo a: educacioncontinua@tls.edu.pe

 

 

 

 

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