Informativo Semanal de Normas Legales del 09 al 15 de abril

Informativo Semanal de Normas Legales del 09 al 15 de abril

Las siguientes son normas de trascendencia o incidencia directa e indirecta para el sector turismo, que se han emitido desde el 09 al 15 de abril para su oportuno conocimiento.

Decreto de Urgencia Nº 036-2020.- Establece las medidas complementarias para reducir el impacto de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, en la economía nacional y en los hogares vulnerables, así como garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento, frente a las consecuencias del COVID-19. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 10 de abril de 2020).

Decreto Supremo 064-2020-PCM.- Prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19 y dicta otras medidas. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 10 de abril de 2020).

Decreto de Urgencia Nº 038-2020.- Establece las medidas complementarias para mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores ante el COVID-19 y otras medidas. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 14 de abril de 2020).

Resolución de Gerencia General Nº 055-2020-PROMPERÚ/GG.- Aprueban, como medida excepcional, se exceptúe a las empresas del requisito de “pago de la cuota de participación” para acceder a diversos servicios, comprendidos en la Carta de Servicios de PROMPERÚ, Sección Dirección de Promoción del Turismo y Sección Dirección de Promoción de las Exportaciones. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 14 de abril de 2020).

Resolución SBS N° 1281-2020.- Prorrogan plazo para realizar el protesto de los títulos valores que se encuentren en poder de las entidades sujetas al control de la SBS, y cuyos obligados al pago domicilian en el territorio de la República del Perú, o cuyo protesto debía llevarse a cabo endicho territorio. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 14 de abril de 2020).
Aviso importante.- Los textos completos de las mencionadas normas legales podrán ser obtenidos ingresando a la página web del diario oficial El Peruano: www.elperuano.pe.