Informativo Semanal de Normas Legales del 09 al 15 de setiembre

Informativo Semanal de Normas Legales del 09 al 15 de setiembre

Las siguientes son normas de trascendencia o incidencia directa e indirecta para el sector turismo, que se han emitido desde el 09 al 15 de setiembre de 2019 para su oportuno conocimiento. 

Resolución Ministerial Nº 215-2019-TR.- Aprueba el aplicativo informático denominado “Plataforma Informática de Autogestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – PIASST” y su manual de usuario publicado en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 09 de setiembre de 2019).

Resolución Ministerial N° 312-2019-MINCETUR.- Designa a la señora María Del Carmen Roca Huamán como Directora de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, Nivel F-3. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 10 de setiembre de 2019).

Resolución Ministerial Nº 215-2019-TR.- Aprueba la creación del “Observatorio de la Formalización Laboral” especializada, confiable y oportuna respecto a la situación del empleo formal e informal, a nivel nacional y regional, con la finalidad de contribuir a la generación de políticas públicas para la reducción de la informalidad laboral. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 10 de setiembre de 2019).

Resolución Ministerial N° 315-2019-MINCETUR.- Designa a la señora Leyge Villanueva Rosillo como Directora de la Dirección de Investigación y Análisis de Información de Turismo y Artesanía de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Viceministerio de Turismo, Nivel F-3. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 12 de setiembre de 2019).