Informativo Semanal de Normas Legales del 15 al 21 de junio

Informativo Semanal de Normas Legales del 15 al 21 de junio

Las siguientes son normas de trascendencia o incidencia directa e indirecta para el sector turismo, que se han emitido desde el 15 al 21 de junio de 2019 para su oportuno conocimiento.

Resolución Ministerial Nº 234-2019-EF/15.- Modifica la metodología y procedimiento necesarios para la aplicación de los factores de actualización monetaria de los montos fijos del Sistema Específico del Impuesto Selectivo al Consumo. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 15 de junio de 2019).

Decreto Supremo Nº 181-2019-EF.- Modifica el Impuesto Selectivo al Consumo aplicable a los bienes del Nuevo Apéndice IV del TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 15 de junio de 2019).

Resolución Ministerial Nº 217-2019-MINCETUR.- Dispone la publicación en el Portal Institucional del proyecto de “Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley que faculta al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a tipificar infracciones por vía reglamentaria en materia de prestación de servicios turísticos y la calificación de establecimientos de hospedaje”, su anexo y Exposición de Motivos. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 19 de junio de 2019).

Resolución Ministerial Nº 459-2019 MTC/01.02.- Dispone la publicación en el Portal Institucional del proyecto de Decreto Supremo que modifica el artículo 7 del Decreto Supremo N° 019-2007-MTC, que establece criterios de clasificación de la infraestructura aeroportuaria del país y la jerarquización de aeródromos de propiedad pública. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 19 de junio de 2019).

Resolución de Superintendencia N° 127-2019/SUNAT.- Se establece la prórroga excepcional de las fechas de vencimiento aprobadas por la Resolución de Superintendencia N° 306-2018/SUNAT. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 19 de junio de 2019).

Resolución Ministerial N° 224-2019-PCM.- Designan a la señora Rosa Estela Bueno Mera y al señor Ramón Mariano Bermúdez Medina, como representantes titular y alterno, respetivamente,  de los gremios empresariales ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 21 de junio de 2019).

Resolución Ministerial N° 225-2019-PCM.- Dispone la publicación de la iniciativa legislativa “Proyecto de Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI y el Decreto Legislativo N° 1034, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas”. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 21 de junio de 2019).

Resolución Ministerial Nº 217-2019-MINCETUR.- Designa, a partir de la fecha, al señor LUIS ALBERTO TORRES PAZ, como Presidente Ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 21 de junio de 2019).

Aviso importante.- Los textos completos de las mencionadas normas legales podrán ser obtenidos ingresando a la página web del diario oficial El Peruano: www.elperuano.pe.