Informativo Semanal de Normas Legales del 15 al 22 de junio

Informativo Semanal de Normas Legales del 15 al 22 de junio

Las siguientes son normas de trascendencia o incidencia directa e indirecta para el sector turismo, que se han emitido desde el 15 al 22 de junio para su oportuno conocimiento.

Resolución Vice Ministerial N° 011-2020-MINCETUR/VMT.- Aprueba los formatos señalados en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 16 de junio de 2020).

Resolución Suprema N° 032-2020-PCM.- Acepta la renuncia del Sr. Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi como miembro y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 16 de junio de 2020).

Resolución de Superintendencia N° 0089-2020-SUNAFIL.-  Aprueba el “Protocolo sobre el ejercicio de la inspección del trabajo, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria y Nacional por las graves circunstancias que afectan las actividades laborales y económicas a consecuencia del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 17 de junio de 2020).

Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM.- Dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19 y dicta otras disposiciones. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 18 de junio de 2020).

Resolución de Alcaldía N° 162-MML.- Aprueba el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Costa Verde 2020-2023. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 20 de junio de 2020).
Aviso importante.- Los textos completos de las mencionadas normas legales podrán ser obtenidos ingresando a la página web del diario oficial El Peruano: www.elperuano.pe.