Informativo Semanal de Normas Legales del 23 al 31 de marzo

Las siguientes son normas de trascendencia o incidencia directa e indirecta para el sector turismo, que se han emitido desde el 23 al 31 de marzo de 2019 para su oportuno conocimiento.

 

Resolución Ministerial N° 098-2019-MINCETUR.- Aprueba las disposiciones complementarias para la aplicación de la metodología para el cálculo de la sanción de multa aplicable a los prestadores de servicios turísticos dentro del procedimiento administrativo sancionador y los ponderadores de  gravedad de las conductas infractoras sancionadas con multa aplicables a los prestadores de servicios turísticos (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 25 de marzo de 2019).

 

Resolución Directoral Nº 003-2019-INACAL/DN.- Aprueba las normas técnicas peruanas sobre turismo de aventura y hotel boutique. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 28 de marzo de 2019).

 

Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos Nº 010-2019-SUNAT/700000.- Dispone aplicar la facultad discrecional en la administración de sanciones por infracciones relacionadas a la obligación de presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta. (Publicada en la separata de normas legales de la edición del diario oficial El Peruano del día 28 de marzo de 2019).

Aviso importante.- Los textos completos de las mencionadas normas legales podrán ser obtenidos ingresando a la página web del diario oficial El Peruano: www.elperuano.pe.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *