Informe de IBTM World: Turismo MICE crecerá durante 2020

Informe de IBTM World: Turismo MICE crecerá durante 2020

Gracias a la situación económica global positiva.

En el marco de la feria IBTM World, que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, se dio a conocer que el turismo MICE o de congresos, convenciones e incentivos, continuará su desarrollo durante el 2020 gracias a la situación económica global positiva y la aparición de nuevas industrias que demandarán eventos corporativos.

Alistair Turner, coordinador del informe de la feria, señaló que el PBI de todo el mundo crecerá un 3,5% durante el 2020, pero que “la inestabilidad se ha convertido en la nueva normalidad. Y factores como la sostenibilidad, la seguridad y la tecnología son cada vez más importantes en el segmento MICE, que sigue siendo un negocio robusto”.

De igual manera, resaltó la competitividad que caracteriza al segmento. “África está despertando y más países van añadiendo nueva oferta, incluyendo centros de convenciones; y en Asia el turismo MICE está explotando”, informa.

El informe destaca también la aparición de nuevos sectores económicos e industrias relacionadas con salud, la movilidad, las finanzas o el ocio, que impulsarán la realización de congresos y convenciones en los próximos años. Los potenciales clientes provienen de sectores como el FinTech, AutoTech, PharmaTech o videojuegos.