Ingreso a la Catedral de Arequipa será gratuito este sábado

Ingreso a la Catedral de Arequipa será gratuito este sábado

Se habilitará desde las 10:00 am hasta las 4:15 pm. 

Este sábado 25 se reanudan los ingresos gratuitos al museo de la Catedral de Arequipa, iniciativa que le permitirá a los ciudadanos arequipeños disfrutar de este bello templo, recorrer sus salas y diversos ambientes. Según lo informado por los miembros de la Arquidiócesis al diario La República, el ingreso se habilitará desde las 10:00 de la mañana hasta 4:15 de la tarde. Estos se darán de manera gratuita todos los últimos sábados de cada mes; sin embargo, puede variar debido al desarrollo de festividades o misas.

A lo largo de este recorrido, los visitantes podrán ingresar a las tres diferentes salas que el museo tiene en exhibición. La primera es la sala del tesoro de la Catedral donde las personas podrán admirar una colección de coronas, objetos liturgicos, y ornamentos tradicionales de este recinto religioso. 

La segunda sala es de ornamentos, paños y objetos religiosos, que exhibe una variada muestra de piezas de vestimenta eclesiástica, algunas de las cuales ya no se usan en la liturgia. Por otro lado, la tercera sala es dedicada a la pintura religiosa republicana y cuenta con la exposición de cinco importantes pinturas del célebre pintor tacneño Francisco Laso. Esta habitación se complementa con paneles informativos que relatan la historia del arte de la pintura en el Perú en la época virreinal y republicana.

Finalmente, se accede al techo de la Catedral donde los visitantes podrán tomarse fotografías cerca del campanario junto a una espectacular vista de toda la ciudad de Arequipa.