Ingreso a la Ciudad Sagrada de Caral será gratuito hasta el 31 de diciembre

Ingreso a la Ciudad Sagrada de Caral será gratuito hasta el 31 de diciembre

Medida tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica del turismo. 

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó recientemente que el ingreso a la Ciudad Sagrada de Caral será gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector turismo. De esta manera, dio a conocer que el Santuario Arqueológico cumple con rigurosas medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19 entre los visitantes. 

Según lo informado por el Diario Correo, la misma disposición aplica para  las zonas arqueológicas Áspero y VIchama. Solo se requerirá el pago de S/20 para el servicio de guiado que realizan los orientadores turísticos locales por cada grupo de nueve personas.

Entre las medidas de bioseguridad implementadas en el destino figuran, la medición de temperatura de todos los visitantes (quien presente más de 38 grados no podrá ingresar), el uso permanente de la mascarilla durante todo el recorrido, así como la desinfección de manos y el distanciamiento entre visitantes de, por lo menos, un metro y medio.

Del mismo modo, se resalta que, para visitar la Ciudad Sagrada de Caral se requiere previa inscripción con tres días de anticipación. Además cabe recordar que el horario de atención en el sitio arqueológico es de lunes a sábado de 10:00 am. a 04:00 pm. El público interesado puede reservar sus boletos desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7fAWhCqjRAfiIZfMABatvquDuXJ1w6ZN0V5LdJ-N1KRVZ8A/viewform?gxids=7628/ 

Como se recuerda, Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano, con cinco mil años de antigüedad (300–1800 a.C.). Se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”, pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.