Ingresos de Despegar suben 19% tras adquisición de Viajes Falabella

Ingresos de Despegar suben 19% tras adquisición de Viajes Falabella

Se presentó estado de resultados del tercer trimestre del presente año.

El portal Despegar informó que en el tercer trimestre de 2019, tuvo un ingreso de 132 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado; así como las reservas brutas alcanzan los 1.2 mil millones de dólares, un incremento del 26%. Dichos resultados reflejarían el éxito de la campaña que se llevó a cabo tras la renovación de su imagen y la adquisición de Viajes Falabella.

Además, Despegar destacó que la venta de paquetes, hoteles y otros productos, representaron el 42% del total de sus transacciones durante el tercer trimestre, cifra que no muestra un cambio significativo respecto al mismo periodo de 2018. Sin embargo, se supo que los ingresos aumentaron en 14%, hasta los 81 millones de dólares. Dicho segmento equivale el 61% de los ingresos totales del portal, frente al 58% del año pasado.

La principal razón de estos resultados positivos se deberían a la adquisición de Viajes Falabella, pues el periodo analizado incluye los tres meses de operaciones de la agencia en Chile, Argentina y Perú; mientra que en Colombia, solo dos meses. Asimismo, Despegar informó que los ingresos del segmento aéreo incrementaron en 1% con 51.2 millones de dólares en el tercer trimestre.

Damian Scokin, CEO de Despegar, destacó su optimismo sobre los beneficios que obtendrá la OTA tras las alianzas con Ctrip y el Banco Industrial y Comercial de China. En ese sentido, cabe recordar que el portal se asoció con el gigante online chino Ctrip a fin de integrar sus sistemas de conectividad API y extender su base de clientes en Argentina al mercado chino.