Inicia con éxito Encuentro de Líderes Empresariales 2019

Inicia con éxito Encuentro de Líderes Empresariales 2019

Marcelo Cornejo, presidente del Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía, dio la bienvenida a los asistentes.

En busca de alentar la innovación, investigación y competitividad del país a través de las inversiones, el V Encuentro de Líderes Empresariales (ELE), evento organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE), inició su primera jornada hoy en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El encuentro durará hasta hoy a las 7:15 pm y el día de mañana continuará desde las 9 am hasta las 6:50 pm.

Marcelo Cornejo, presidente ejecutivo de la entidad organizadora, dio la bienvenida a los cientos de estudiantes de distintas instituciones educativas que se dieron cita desde las primeras horas de la mañana. “Gracias por creer en nuestro país, por tomar posición de vanguardia para decir que queremos oportunidades. Estoy seguro de que va a ser muy enriquecedor para todos ustedes”, afirmó.

Posteriormente, María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), se dirigió a los asistentes para resaltar el importante rol que los jóvenes tienen en la consolidación de instituciones fuertes, legítimas y representativas. “En las últimas dos décadas hemos crecido notablemente en relación a otros países de Sudamérica y eso nos ha permitido reducir los márgenes de pobreza de 79% a 21, lo que se sustentó principalmente en la inversión y emprendimiento”.

La inauguración y bienvenida también contó con la presencia de Luis Salazar, presidente del Comité Consultivo del CAENE, quien felicitó la inquietud de los jóvenes participantes para construir un país mejor. “Espero que tengan dos muy buenos días en el ELE. El encuentro es muy importante porque son jóvenes debatiendo. Aprovéchenlos, analícenlos, estúdienlos y cuestiónenlos”. 

Por último, Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, realizó una breve presentación sobre las funciones del mismo y la importancia del diálogo para el desarrollo.