Inicia homenaje al río Amazonas como maravilla natural del mundo en su décimo aniversario

Inicia homenaje al río Amazonas como maravilla natural del mundo en su décimo aniversario

La sede del evento será la ciudad de Pucallpa en la región Amazonas.

Desde hoy hasta el 12 de noviembre se celebrarán los 10 años de la declaratoria del río Amazonas como maravilla natural del mundo por la organización New Seven Wonders. Así, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) señaló que se vienen preparando diversas actividades turísticas, culturales y de descentralización.

La localización escogida para llevar a cabo el evento será la ciudad de Pucallpa, ubicada en la región Amazonas. Como apertura de la celebración, se realizará una sesión descentralizada de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso. Esta actividad se desarrollará dentro de la comunidad nativa de San Francisco.

Para el día de mañana, 11 de noviembre, se tiene previsto realizar la develación de una placa conmemorativa: “Río Amazonas Maravilla del Mundo”, la cual se encontrará en el Malecón Grau –  Reloj Público, ubicado en la ciudad de Pucallpa. En adición, se celebrará una Misa Tedeum en la catedral de la ciudad.

Asimismo, luego de las acciones protocolares y la ceremonia, el ambiente se transformará en una atmósfera de fiesta, pues se harán presentaciones culturales. La gastronomía también estará presente en la celebración. Los pobladores locales han organizado la feria “Pucallpa Pone”, la cual se realizará del 11 al 14 de noviembre. Esto permitirá que los asistentes a la celebración puedan disfrutar de los productos y comida típica de la región.