Inicia nueva convocatoria de Turismo Emprende

Inicia nueva convocatoria de Turismo Emprende

El programa no solo busca reactivar la economía de servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal, sino mejorar la cadena de servicio.


Ayer inició la primera edición de Turismo Emprende 2021, programa que entregará hasta 27 millones de soles no reembolsables a las micro y pequeñas empresas formales del sector turístico con el objetivo de no solo reactivar la economía del rubro sino innovar y mejorar la cadena de servicio. Asimismo, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, señaló que el concurso tiene previsto beneficiar a cerca de 380 mypes a través de montos cofinanciados entre 60,000 y 80,000 soles.

“En el contexto actual, donde los efectos del covid-19 han causado un serio impacto en el sector, el Gobierno de transición y emergencia ha visto conveniente continuar con esta iniciativa con el único objetivo de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo y la artesanía”, agregó la ministra Cornejo. 

En la misma línea, los recursos monetarios obtenidos permitirán a los beneficiarios cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores; mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital. Así como, implementar mejores protocolos de bioseguridad, ya sea en equipamiento o capacitación del personal.

La convocatoria se encuentra abierta para empresas que brinden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal. Para participar deberán registrarse en la página web Turismoemprende.pe, la misma que publicará el 30 de abril la lista de quienes accederán al beneficio. Asimismo, las mypes seleccionadas deberán presentar una serie de documentos adicionales y suscribir convenios hasta el 27 de mayo. 

Cabe resaltar que cualquier trámite o consulta será realizado de manera virtual al correo [email protected]  o pueden llamar al (01) 513-6100 anexo 2920.