Inician proceso de reserva de boletos a la red de Caminos Inca para el 2018

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio inicio al proceso de reservas de boletos de ingreso a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu para el año 2018, en un acto transparente realizado en el centro de ventas ubicado en el Palacio Inka del Kusikancha.

 

En dicho actividad se revisó el sistema electrónico de reservas de la entidad cultural verificándose que estaban completos los 500 cupos diarios para el Camino Inca durante los once meses del año 2018, con excepción de febrero, ya que en este mes se suspende el ingreso de visitantes por labores de mantenimiento.

 

Luego de esta verificación se procedió a habilitar el sistema electrónico y de inmediato los operadores turísticos realizaron sus reservas de acuerdo a los procedimientos establecidos, con lo cual se garantizó un proceso transparente de adquisición de boletos para la Red de Caminos Inca de Machu Picchu. 

 

Este acto fue verificado por el fiscal provincial de Turismo, Rubén Villena Soria, la notaria Mercedes Salazar Puente de la Vega, el jefe de la Oficina de Administración de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Hernán Quispe, y directivos de los gremios del sector turismo.

 

Los funcionarios de la entidad cultural explicaron que cada día hábil se atenderá la reserva de boletos para cualquier fecha de una quincena de cada mes, con excepción del mes de febrero.

 

Este sistema de reservas se implementa en cumplimiento de la Quinta Disposición Complementaria Final del Reglamento de Visita Turística Sostenible de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu.