Inició la ejecución de la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Inició la ejecución de la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Chinchero

El proyecto fomentará la reactivación económica de la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya se están realizando los ensayos técnicos y elaborando el diseño del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Ello con el objetivo de que, a más tardar, en mayo se dé inicio a la ejecución de las obras  del terminal de pasajeros y la torre de control.

“Este gran proyecto anhelado por el pueblo cusqueño estuvo paralizado más de 40 años. El año pasado se le dio viabilidad y se está avanzando a buen ritmo”, señaló Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, destacó que se espera que el terminal aéreo pueda beneficiar a toda la población de la región.

Por su parte, el Consorcio Chinchero anunció que hay un avance del 50% respecto a los trabajos de movimientos de tierras. Es preciso mencionar que, el pasado 4 de enero, se entregaron al MTC los espacios E2 y E3, que tienen una extensión de 36 hectáreas, aproximadamente. Dentro de estos se prevé llevar a cabo las construcciones de la torre de control y terminal aéreo.

El terminal aéreo tendrá una inversión de 427 millones de dólares y espera recibir a más de cinco millones de pasajeros por año. De esta manera, el proyecto permitirá reactivar la economía de la región cusqueña, siendo fuente de ingresos para la misma, debido a los gastos que realizan los turistas.