Inkaterra, AJE y Alimenta ganan premio L+1 por el proyecto “Machu Picchu Sostenible”

 

Promoviendo la conservación entre los líderes empresariales e institucionales del país, la plataforma de negocios verdes L+1 otorgó su premio 2018 al proyecto “Machu Picchu Sostenible”, desarrollado en la región Cusco.

 

Esta iniciativa, producto de la alianza público-privada entre la cadena de hoteles Inkaterra, la Munocipalidad Distrital de Machu Picchu, Alimenta Group y la multinacional peruana de bebidas AJE Group, pretende convertir el icónico destino turístico del Perú en un modelo de sostenibilidad global.

 

El emprendimiento también recibió el prestigioso premio “Die Goldene Palme” en la categoría de ‘Turismo responsable’, como se anunció en la feria ITB de Berlín, en febrero del 2018, poco después de la donación de una máquina de compactación para procesar 14 toneladas de residuos de plástico diariamente.

 

La primera planta de biodiesel de la ciudad se inauguró en el hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. El biodiesel y la glicerina libre de productos petroquímicos se producen utilizando aceite de desecho recolectado en restaurantes, hoteles y casas locales, evitando su derrame en el río Vilcanota.

 

Encargado por Inkaterra y financiado por el Grupo AJE, el próximo paso es una planta de pirólisis desarrollada por Vasco Masías, de Alimenta Group.

 

“Esta tecnología innovadora descompone los desechos orgánicos (previamente segregados por el municipio de Machu Picchu) a través de altas temperaturas para producir Bio-char, una enmienda de suelo rica en nutrientes para la agricultura local y la restauración de bosques”, destacó Inkaterra.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *