Inkaterra Cusco entre los mejores hoteles en Ciudades Patrimonio según International Banker

Inkaterra Cusco entre los mejores hoteles en Ciudades Patrimonio según International Banker

La Casona figura en listado ubicado en regiones condecoradas por la UNESCO.

La revista de negocios International Banker lanzó un listado con los mejores hoteles ubicados en Patrimonios Culturales Mundiales de UNESCO, entre los cuales destacó la presencia del Inkaterra La Casona de Cusco. La mansión colonial del siglo XVI fue armoniosamente restaurada por la cadena hotelera durante cinco años, con el fin de convertirla en el primer hotel boutique de la región. 

Según lo descrito por la publicación en la revista, las paredes del Inkaterra de Cusco albergan mucha historia y la soberbia decoración del lugar lo confirma con cada detalle. “Desde muebles antiguos al arte peruano que decora sus pasillos, el hotel es una auténtica experiencia del mundo inca”, afirmó el medio. 

Cabe resaltar que la edificación, ubicada en la plaza las Nazarenas, fue la primera propiedad Relaix & Châteaux del Perú, fue nombrada en los Worlds Best Awards 2018 de Travel+Leisure como el Mejor Hotel de Sudamérica y el cuarto Mejor del Mundo. Cuenta con 11 suites provistas de chimeneas, pisos radiantes, grandes bañeras y sus salones están decorados con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales.

Otros hoteles que figuraban en la lista publicada por International Banker fueron: El Avanton Luxury Villas (Halkidiki, Grecia), Cape Weligama (Sri Lanka) y Azura Selous Game Reserve (Serengeti, Tanzania).