Inkaterra invita a disfrutar de su festival de cine online inspirado en el Perú

Inkaterra invita a disfrutar de su festival de cine online inspirado en el Perú

Pondrá a disposición un total de 10 películas, empezando con un homenaje a Werner Herzog.

La cadena de hoteles Inkaterra invitó recientemente al público en general a disfrutar de un festival de cine en su página web, en la que pondrá a disposición un total de 10 películas inspiradas en escenarios peruanos como nuestra amazonía y Machu Picchu. De esta manera, anunció que dará inicio a esta iniciativa el 23 de mayo, rindiendo homenaje al legendario Werner Herzog. Uno de los artistas más audaces en la historia del cine y quien captó la esencia de la selva peruana a través de su visión audaz.

En ese sentido, Inkaterra iniciará con la transmisión de las cintas de culto Aguirre, la ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982). Ambos filmes fueron coproducidos por el fundador de Inkaterra, José Koechlin, cuya memoria sobre su larga amistad con Herzog puede leerse en el siguiente enlace: https://www.inkaterra.com/blog/werner-herzog-segun-jose-koechlin/ 

Es importante recalcar que, “Aguirre, La Ira de Dios” fue descrita por el crítico Roger Ebert como “una de las grandes e inolvidables visiones del cine” y fue una fuente de inspiración para Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola. Este filme sigue al temible Conquistador Lope de Aguirre y su épica aventura en busca de la ciudad perdida de El Dorado. En este se retrata los paisajes afiebrados de Machu Picchu y el bosque lluvioso, acompañados por la música de la banda alemana Popol Vuh y mostrando una de las mejores actuaciones del gran Klaus Kinski.

Del mismo modo, el festival de cine de Inkaterra contará con otros títulos como: The Long Farewell – Aqsa Altaf (EE.UU.); Eya Pohui – Gerónimo Tanoira (Argentina); Del Arco Vacío – Micah Van Hove (EE.UU.); The End of Eternity – Pablo Radice (Argentina); Carlito Leaves Forever – Quentin Lazzarotto (Francia); Un Sueño Joven – Felipe López Gómez (Colombia); Spacewalkers – Juan Pablo Caballero (Colombia); y Como Te Ves, Me Vi – Santiago Arriaga (México).
El acceso a las películas será completamente gratuito y cada una de ellas estará disponible en la fecha y hora que se detalla en el cronograma: https://www.inkaterra.com/es/media/werner-herzog-and-inkaterra-exclusive-presentation/