Instalan señales de orientación turística en playas de Piura y Tumbes

 

Un total de 72 señales de orientación turística instaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, en los principales atractivos turísticos de Tumbes y Piura, en especial en las playas de estas regiones.

 

El Mincetur informó de la culminación de la obra: “Construcción de señales turísticas y paneles directorio de las principales playas y recursos turísticos de las regiones de Tumbes y Piura”–componente señales turísticas, la cual fue transferida a los gobiernos regionales de Tumbes y Piura para su operación y mantenimiento.

 

Explicó que dicha obra tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de orientación turística, a fin de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos turísticos en ambas regiones, la misma que contempló la instalación de 72 señales de orientación turística; 20 de ellas ubicadas en tres provincias de la región Tumbes y 52 en cinco provincias de la región Piura, contando con una inversión de más 330,000 soles y que beneficiará a más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros.

 

Asimismo, indicó que un equipo técnico de Plan Copesco Nacional viene efectuando la revisión de dicha obra, trabajando de manera articulada con los profesionales de cada región.

 

“Sin duda, estamos contribuyendo a una mejor orientación para todos los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los hermosos atractivos turísticos que ofrecen las regiones de Tumbes y Piura”, agregó.

 

Los distritos de Tumbes donde se implementaron dichas señaléticas son: Tumbes, Corrales, Zorritos, Canoas de Punta Sal, Aguas Verdes y Zarumilla. En Piura: Máncora, Los Órganos, La Brea, Lobitos, Sechura, Vice, Bellavista de la Unión, Cristo nos Valga, Paita, Querecotillo, Ignacio Escudero, Catacaos y Tambo Grande.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *