Instalarán nuevas figuras en Humedal de Huasao por su aniversario

Instalarán nuevas figuras en Humedal de Huasao por su aniversario

El atractivo cuenta con 4 esculturas de personajes emblemáticos del cine.

La diversión está garantizada para los amantes del cine y del turismo en el Humedal de Huasao. Ubicado en el distrito de Oropesa, en Cusco, destaca por ser particularmente atractivo al contar con esculturas de personajes emblemáticos del séptimo arte. Hoy cumple su primer aniversario y la Municipalidad Distrital del lugar, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, ha decidido sumar a las 4 figuras ya existentes nuevas estatuas también conocidas como ‘guardabosques’.

Las autoridades del distrito tienen como objetivo que dicho atractivo natural, que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Cusco, se convierta en uno de los principales de la región. Ciento de turistas ya se han aproximado desde su inauguración y han podido tomarse fotos con las esculturas inspiradas en personajes de El Señor de los Anillos y Los Guardianes de la Galaxia.

Las nuevas figuras ya llegaron al humedal, que cuenta al menos con cinco hectáreas de extensión y alberga 10 especies de aves silvestres, reptiles, insectos y peces. Estas serán implementadas durante los próximos días para adornar la zona de conservación de flora y fauna.