Instituciones concretan convenio para reactivar turismo en Ayacucho

Instituciones concretan convenio para reactivar turismo en Ayacucho

Participaron representantes del gobierno y representantes de los gremios especializados

La Cámara de Comercio de Ayacucho y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) firmaron un convenio con el objetivo de promover la actividad turística en la región, generando así una reactivación económica. Según Gloria Falconí, vicegobernadora de la localidad, ello se llevaría a cabo mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“En el marco de la firma del convenio interinstitucional se iniciaron diversos trabajos a fin de reactivar nuestra economía. Como Gore Ayacucho estamos trabajando de forma articulada, asumiendo compromisos de trabajo a través de la Dircetur, el cual suma esfuerzos en bien del desarrollo económico y turístico de la región”, señaló la funcionaria.

Asimismo, dentro de la reunión participaron el Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. En adición, estuvieron presentes la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Dirección de Turismo Regional (Dircetur) y la Cámara de Turismo de Cusco (Cartuc).

Falconí mencionó que la promoción del turismo estará basada en la inversión privada y la estimulación del empleo aquellos sectores considerados productivos. Además, se desarrollarán herramientas que permitan atender los problemas de las micro y pequeñas empresas.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, como parte de la agenda, se encuentra la implementación de visitas guiadas a los atractivos turísticos (City Tours) de Ayacucho. Algunos de los lugares considerados son el Complejo Arqueológico de Vilcas Huamán, la ruta de papas nativas en Condorcocha, el Complejo Arqueológico Wari y el Santuario Histórico de Ayacucho.