Intensifican traslado de cuerpos de montañistas españoles accidentados en Áncash

 

Un total de 20 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) trabajan desde el domingo en la recuperación de los cuerpos de los tres turistas de nacionalidad española y un guía de montaña peruano, quienes murieron en un accidente mientras descendían del nevado Mateo, ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, al interior del Parque Nacional Huascarán.

 

El presidente de la AGMP, Rafael Figueroa, lamentó el accidente y afirmó que también colaboraron en las labores de búsqueda de los cadáveres, efectivos de la Policía de Alta Montaña DEPSAM de Áncash.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados a las 03:00 horas de ayer e inmediatamente se dio parte del hallazgo a los efectivos policiales, quienes a su vez coordinaron con los representantes del Ministerio Público. Se informó que los cadáveres serán llevados a la morgue de Carhuaz.

 

El responsable del Cuerpo de Rescate de la AGMP, Ángel Morales Domínguez, refirió que hallaron dos cuerpos sin vida, ambos de nacionalidad española, mientras uno aún presentaba signos vitales y lo reanimaron, pero falleció en el trayecto al hospital de Carhuaz.

 

Asimismo, confirmó que el socio y guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), también falleció en este lamentable accidente.

 

Morales Domínguez dijo que las autoridades vienen coordinando el traslado de los cadáveres, ya que el mal tiempo dificulta este trabajo.

 

Por el momento solo se tienen datos preliminares de la identidad de los turistas fallecidos. Sin embargo, la agencia AFP da cuenta que se trata de los montañistas españoles Adrián San Juan Perelo, Sergi Porteros y Gerard Regal. Todos de 26 años.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *