Interjet alcanza 14 alianzas comerciales en el segundo trimestre del año

Interjet alcanza 14 alianzas comerciales en el segundo trimestre del año

12 de ellas de tipo interlineal y 4 de código compartido.

La confianza que la excelencia del servicio brindado por Interjet genera en aerolíneas de todas partes del mundo ha propiciado la concreción de 14 alianzas comerciales con las mismas al término del segundo trimestre del año, afirmaron sus representantes. Doce de estos acuerdos han sido de tipo interlineales y cuatro de código compartido. 

Entre los beneficios de dichos convenios destacan la comodidad de poder adquirir vuelos de otra compañía aérea con un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet, y el fortalecimiento de las operaciones internacionales de la aerolínea, razón por la cual ahora llega a 52 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Algunos de sus acuerdos concretados entre abril y junio del 2019 son el suscrito con Alitalia, la principal línea aérea de Italia, que es de tipo interlineal. Asimismo, suscribió otro con Qatar Airways, que permite a los pasajeros de la aerolínea el acceso a toda la red de rutas de Interjet en el continente americano. De igual manera, el acuerdo que tiene la compañía mexicana con Emirates le permite operar conexiones con Estados Unidos, lo cual viene dando resultados positivos.

Interjet también ha firmado acuerdos con American Airlines, Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air. Cabe resaltar que los efectos positivos se evidencian también en las cifras de sus operaciones, como el crecimiento del 22 por ciento en el mercado internacional de pasaje reportado en julio del presente año, tras haber atendido a 436 mil 644 viajeros.