Interjet aumenta su tráfico internacional en enero

Interjet aumenta su tráfico internacional en enero

La aerolínea experimentó un incremento del 14,7% con respecto al año pasado. 

La aerolínea mexicana Interjet anunció esta semana que, durante el mes de enero, transportó a un aproximado se 1’290,000 pasajeros, de los cuales 433,00 fueron por rutas internacionales. Esto representó para la empresa un incremento del 12,8% en el total con respecto a la misma temporada del 2019 y un aumento del 14,7% con relación a su movimiento internacional. 

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, la aerolínea, además, obtuvo un promedio general de ocupación del 82,3%. Sin embargo, las cifras de Interjet son aún más positivas al detenerse únicamente en las operaciones internacionales, ya que logró un incremento de 14,7% en el número de pasajeros y un aumento de más de dos puntos porcentuales en el factor de ocupación. 

“En lo que corresponde al mercado nacional, las cifras en pasajeros transportados reflejaron un crecimiento total de 12%: más de 857.000 pasajeros”, informó la compañía. Con estos números, la aerolínea mexicana se promueve como la de mayor crecimiento en pasajeros transportados a nivel internacional.

Cabe resaltar que con las nuevas rutas y frecuencias añadidas en el último año, el número de operaciones creció 9,2%, superando los 10.200 vuelos a lo largo del mes: casi 330 por día.