Interjet celebra 14 años, logrando transportar a más de 100 millones de pasajeros a la fecha

Interjet celebra 14 años, logrando transportar a más de 100 millones de pasajeros a la fecha

La aerolínea mexicana estima un crecimiento del 10% en transportación de pasajeros en sus rutas nacionales y extranjeras para el final del año. 

La línea aérea mexicana Interjet celebró sus 14 años de servicio dentro y fuera de México, periodo en el cual transportó a más de 100 millones de pasajeros, convirtiéndose en la aerolínea de mayor crecimiento en pasajeros internacionales. Durante el 2019, la empresa fortaleció su plan estratégico de expansión con una oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales, lo que permitirá cerrar 2019 con un crecimiento superior a 10 por ciento en la transportación de pasajeros en sus rutas nacionales y extranjeras.

“Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros. El esfuerzo y la pasión de nuestros casi 6 mil colaboradores, la preferencia de los viajeros y la confianza de nuestros socios comerciales, hacen de Interjet una empresa sólida que hoy más que nunca vuela alto,” aseguró William Shaw, Director General de la aerolínea.

La aerolínea proyecta cerrar el año con la atención de más de 15 millones 250 mil pasajeros. Del mismo modo, también se prevé un aumento de 27 y 5 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2018. Además, la línea aérea comenzó a operar su segundo destino en Colombia, la ciudad de Medellín, con rutas hacia la Ciudad de México y Cancún, posteriormente anunció su tercer destino en esa nación, Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana y aumentar frecuencias en las rutas que conectan a la Ciudad de México con El Salvador y Lima. Aunado a esto, se inauguró la ruta que conecta a la capital peruana con Cancún.

Es importante recordar que Interjet este año concretó importantes alianzas como la interlineal y bilateral con American Airlines, Qatar Airways y el acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal aerolínea de ese país europeo, con la cual ya tiene una alianza comercial. Compañía renegoció sus obligaciones de deuda y arrendamiento.