Interjet registra incremento en pasajeros movilizados por Sudamérica

Interjet registra incremento en pasajeros movilizados por Sudamérica

En los primeros 10 meses del año, movilizó a 497 mil 342 clientes, 76% más que en 2018.

La aerolínea mexicana Interjet reportó el incremento de usuarios transportados en las rutas que conectan desde y hacia Sudamérica en 76% en lo que va del año, a diferencia de lo que se presentó durante el mismo periodo de 2018.

Además de las rutas que conectan el territorio mexicano, Interjet vuela desde y hacia ciudades como Bogotá y Medellín, o hacia nuestra capital, Lima. Según la aerolínea, estos destinos registraron más de 497 mil 342 pasajeros en viajes de placer o negocios; durante los primeros 10 meses del año. Sus seis rutas en la región tuvieron 90.3% de ocupación.

Interjet precisó que en la ruta Lima – México, se registraron 147 mil 40 pasajeros en lo que va del año, cifra que se compara 99% superior al mismo periodo del 2018. En cuanto a Bogotá y conexión con Cancún, sus pasajeros aumentaron de 44% cifra que refleja a los 100 mil 568 personas.

Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet, aseguró que las cifras responden a la estrategia comercial que desarrolló la aerolínea sobre el crecimiento internacional; así como del público que aprecia una aerolínea sólida y competitiva. 

Cabe recordar que como parte de la aplicación de su estrategia, Interjet inauguró rutas como Lima – Cancún, la cual registra una ocupación de 84.5%. Además, se suma el inicio de operaciones de su segunda ruta hacia Lima desde la Ciudad de México.