Interjet suma 15 alianzas con aerolíneas extranjeras

Interjet suma 15 alianzas con aerolíneas extranjeras

Fortaleció su presencia internacional durante este año tras concretar nuevos acuerdos comerciales con líneas aéreas extranjeras.

La aerolínea mexicana Interjet logró concretar un total de 15 alianzas con empresas aéreas internacionales este 2019. Este año, la línea aérea ha logrado fortalecer su presencia en el mercado, cerrando su último acuerdo de código compartido con Alitalia, con la cual ya sostenía un convenio comercial interlineal.

Asimismo, Interjet suscribió un acuerdo bilateral con Air Canada, empresa que brinda servicio en 350 destinos dentro y fuera de su país. Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes. Con la aerolínea estadounidense American Airlines, amplió su acuerdo concretando una alianza interlineal bilateral completa, con la cual, la empresa mexicana brinda servicio en 350 destinos en 50 países.

Del mismo modo, firmó una alianza interlineal con Qatar Airways, con la que sus pasajeros tienen acceso a toda la red de rutas de la aerolínea mexicana, a través de diferentes puntos de conexión en los Estados Unidos. Igualmente, en el último trimestre del 2019 suscribió la misma alianza con JetBlue.

Cabe resaltar que a estos acuerdos se suman los que tiene con Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada, Han Air y Emirates.