Interjet y Aeroméxico trasladarán a mexicanos varados en Perú

Interjet y Aeroméxico trasladarán a mexicanos varados en Perú

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que aerolíneas habilitarán vuelos humanitarios.

Según informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las aerolíneas Aeroméxico e Interjet apoyarán el traslado de mexicanos que permanecían varados en diversas ciudades en nuestro país debido al cierre de fronteras por el Coronavirus COVID-19. “Agradezco el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de Interjet para facilitar el retorno de compatriotas”, anunció el funcionario vía su cuenta en Twitter.

Un comunicado de la aerolínea Interjet expresa su solidaridad con los pasajeros mexicanos que buscan ser repatriados a su país de origen, y precisa que gracias al apoyo de la Embajada de Perú en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este miércoles 18 de marzo operarán vuelos que trasladarán a más de 600 pasajeros en la ruta MEX-LIM, LIM-MEX; y CUN-LIM, LIM-CUN. La información sobre el horario y la disponibilidad será brindará en los mostradores de Interjet en los aeropuertos de salida.

En tanto, el secretario Ebrard también agradeció a través de sus redes sociales a la aerolínea Aeroméxico por unirse a los vuelos de repatriación. Dicha aerolínea emitió un pronunciamiento donde se indica que gracias a las labores de Directores Ejecutivos, el Gobierno del Perú y la Embajada de México, se dispuso el vuelo humanitario que partirá desde Lima a Ciudad de México a las 21:10 del día jueves 19 de marzo. 

Cada una de las aerolíneas se compromete con el traslado de mexicanos luego de que circularan videos en redes sociales donde numerosos turistas que quedaron varados en nuestro territorio, solicitaban apoyo de las autoridades de su país y del Perú para el traslado a su país de origen.